¿Te has preguntado qué es el sandblasting? El sandblasting es una técnica que se utiliza para procesos de limpieza y preparación de una gran variedad de superficies en industrias tales como la metalmecánica, construcción, minería, etcétera.

Para entender mejor esta técnica basta con poner atención en sus vocablos en inglés, “sand”, que significa arena y “blast” que quiere decir chorro o ráfaga. Es decir, a grandes rasgos el sandblasting se puede definir como un chorro de arena que se libera a presión.

Funciona en la limpieza de las superficies al ejercer una acción abrasiva sobre ellas. Este tipo de limpieza se recomienda particularmente para remover aquello que resulta indeseable en las superficies como puede ser óxido, escama de laminación y recubrimientos.

El sandblasting se recomienda usar en superficies como el vidrio, aluminio, mármol, losa, loseta, azulejo, acrílico, concreto, madera y metales como fierro, aluminio, bronce y cobre, entre otras.

Además de limpieza, también se pueden dar usos diferentes al sandblasting como para esmerilar vidrio, matizar metales no ferrosos, renovar partes de maquinaria, preparar materiales para que se les coloque un recubrimiento e incluso para dar el acabado deseado a materiales como la madera, acero y plástico.

En Protección de Metales SA de CV somos expertos en el método de sandblast, si deseas obtener detalles al respecto, puedes comunicarte con nosotros a través de los medios facilitados en este sitio, te atenderemos con todo gusto.